• Facebook
  • Twittwer
  • Blogg
  • Blogg

Seguridad Vial

CIFTT – ALERTDRIVING

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS

Comprometido en mitigar la siniestralidad generada por la circulación vial, a través de informes de riesgo de conductores, el Centro de Investigación y Formación de Tránsito y Transporte – CIFTT S.A.S se une al programa de AlertDriving – Toronto (Canadá).

AlertDriving, es líder global en gerstión de riesgo de conductores, y hoy en día a iniciado una nueva asoción estratégica con el Centro de Investigación y Formación de Tránsito y Transporte CIFTT S.A.S.

Mediante esta alianza estratégica, CIFTT S.A.S ha iniciado a desarrollar su programa de “evaluación y perfeccionamiento en la conducción de vehículos” mediante Fleetdefense SM, identificando, mitigando y monitoreando las causas determinantes de los siniestros viales generados por la conducción de vehículos en una empresa. Igualmente mediante la implementación del programa, ahora puede ayudar a los clientes a ser concientes del concepto de Evitabilidad del Siniestro Vial, siniestros generados por las malas decisiones tomadas por el conductor durante su labor diaria.

En el siguiente video observará un resumen general del programa y AlertDriving.

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Alineados, y en cumplimiento a ley 1503 del 29 de diciembre del 2011, cuyo objeto es definir lineamientos generales en educación, responsabilidad social empresarial y acciones estatales y comunitarias para promover en las personas la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía y en consecuencia, la formación de criterios autónomos, solidarios y prudentes para la toma de decisiones en situaciones de desplazamiento o de uso de la vía pública. Y puntualmente haciendo referencia a lo que indica el ARTICULO 12. LINEAMIENTOS PARA EL SECTOR PRIVADO EN SEGURIDAD VIAL. Articulo 12. Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales o en el desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores a diez (10) unidades, o contrate o administre personal de conductores, contribuirán al objeto de la presente ley.

Para tal efecto, deberá diseñar el Plan Estratégico de Seguridad Vial que será revisado cada dos (2) años para ser ajustado en lo que se requiera. Este Plan contendrá, como mínimo, las siguientes acciones:

Diplomado
Jornadas de sensibilización del personal en materia de seguridad vial.
Diplomado
Compromiso del personal de cumplir fielmente todas las normas de tránsito.
Diplomado
Oferta permanente, por parte de la entidad, organización o empresa, de cursos de seguridad vial y perfeccionamiento de la conducción.
Diplomado
Apoyar la consecución de los objetivos del Estado en materia de seguridad vial.
Diplomado
Realizar el pago puntual de los montos producto de infracciones a las normas de tránsito.
Diplomado
Conocer y difundir las normas de seguridad vial

Por todo lo anterior CIFTT, teniendo en cuenta que surge esta necesidad para las empresas del transporte, ofrece asesoría en el Plan Estratégico de Seguridad Vial en cinco fases para su desarrollo de acuerdo a cada caso empresarial en particular. Es de tener en cuenta que cada empresa tiene características especificas de operación y por ende el plan de una varia respecto de otra, dependiendo parque automotor y objeto comercial especifico.

FASES DE PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV).

Diplomado
PRIMERA FASE: Diagnostico preliminar y entrega de informe.
Diplomado
SEGUNDA FASE: Elaboración del plan estratégico de seguridad vial documento base (mapa de riesgos), implementaciones y recomendaciones necesarias.
Diplomado
TERCERA FASE: Teniendo en cuenta el documento base se asesora al cliente sobre los controles que se deberían implementar para cumplir con lo dispuesto en el plan estratégico. (políticas, normas, formatos, capacitaciones, actas, implementaciones tecnológicas, etc.)
Diplomado
CUARTA FASE: Seguimiento al cumplimiento de los dispuesto en el plan estratégico.
Diplomado
QUINTA FASE: Implementación de herramienta tecnológica de gestión de seguridad vial.

ASESORÍAS Y ELABORACIÓN DE PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO, ESTUDIOS DE MOVILIDAD Y AUDITORIAS EN SEGURIDAD VIAL

ASESORÍA Y CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN TRÁNSITO – TRANSPORTE – MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

Actuar a tiempo se traduce en ahorro de tiempo y dinero para su empresa. No espere a que sus conductores generen un SINIESTRO VIAL con consecuencias graves y problemas para usted y su compañía. Centre su atención en los procesos de producción de su empresa que el CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – CIFTT S.A.S se encarga de prevenir los siniestros viales y sus problemas futuros. Para ello, le ofrecemos asesoría especializada en tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial de acuerdo a los siguientes estándares: Procesos de responsabilidad administrativa del Estado y los Particulares derivado del siniestro de tránsito.

PROCESOS PENALES DERIVADOS DEL SINIESTRO DE TRÁNSITO

Víctima

Se le representará sus intereses como víctima, por las lesiones personales causadas en siniestro de tránsito o como víctima sobreviviente de la persona que haya fallecido.

Se ha de intentar conforme a la legislación Colombiana solicitar que se le paguen los porcentajes de los seguros correspondientes de vida de acuerdo a la Ley y que se le reconozcan las indemnizaciones a que haya lugar.

Victimario

Se hará a la defensa de sus intereses como víctimario, ya sea por lesiones personales, u homicidio, causado en siniestro de tránsito.

Se ha de intentar conforme a la legislación Colombiana solicitar que se le exonere de responsabilidad penal o en su defecto se identifique una causal de exclusión, a partir de pruebas técnico científicas.

PROCESOS CIVILES DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y ES EXTRACONTRACTUAL DERIVADOS DEL SINIESTRO DE TRÁNSITO.

Representación y asistencia jurídica en el proceso de responsabilidad civil extracontractual, estructuración técnico jurídica para la presentación de la demanda en todas las etapas procesales.

Orientación especializada referente al aspecto técnico de tránsito para endilgar responsabilidad civil al conductor del vehículo implicado en la colisión.

Asesoría Especializada en la estructuración del informe de experto, para desvirtuar la hipótesis diligenciada en el Informe Policial de Accidente por el Policía.

CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

Representación y asistencia jurídica para la solicitud de conciliación ante el Centro Nacional De Conciliación en Transporte y presentación de concepto para desvirtuar la hipótesis diligenciada en el Informe Policial de Accidente por el Policía.

Asesoría para la cuantificación de los daños y valoración en etapa de conciliación.

Presentación de propuestas de conciliación a la aseguradora y al responsable del siniestro. (en esta etapa se puede terminar el proceso con posible arreglo por parte de la aseguradora y/o el propietario del automotor implicado).

 
RECLAMACIONES A ASEGURADORAS

Asesoría y consultoría en transporte – procesos y gestión administrativa ante el Ministerio de Transporte – Superintendencia de Puertos y Transportes – Organismos de Tránsito, Departamentos y Municipios.

Programas de Educación, Reeducación, Intervención y Sensibilización vial modalidad empresarial, especializada para servicio público de pasajeros, carga, Motociclistas, conductores y peatones.

Capacitación y actualización jurídica en tránsito – transporte para entidades públicas y privadas.

Asesoría y gestión para la prestación de servicio de transporte internacional de carga, pasajeros y multimodal.

Asesoría y gestión para la prestación de servicio de: Transporte Especial – escolares, turismo y empresarial; de Carga; de Carga Extradimensionada, Extrapesada, Maquinaria Agrícola e Industrial; de Pasajeros intermunicipal y urbano; Servicio Individual Taxis; Transporte de Mercancías Peligrosas, Motociclistas.

REQUISITOS PARA SINIESTRO CON SOLO DAÑOS:

Informe policial de accidente de tránsito (croquis) con sus anexos.
Información de los bienes de la persona que causo el daño.
Fotografías, videos y testigos si las tiene.

REQUISITOS SINIESTRO CON HERIDOS:

Informe policial de accidente de tránsito (croquis) con sus anexos.
Dictamen pericial de lesiones medicina legal.
Historia clínica.

REQUISITOS SINIESTROS CON MUERTO:

Informe policial de accidente de tránsito (croquis) con sus anexos.
Dictamen pericial de lesiones medicina legal.
Registro civil de defunción.